miércoles, 2 de mayo de 2012

Promotores.




Recuerdo mi primer trabajo de callcenter, me tocaba hacer ventas para una empresa de televisión satelital.

También recuerdo al instructor y su lema "Agrandar lo que se tiene y regalar lo que no se tiene". Nos contaba que cada venta del servicio teníamos que decirle al potencial cliente que entraba a un sorteo que en verdad era inexistente. De esa forma la gente aceptaba entrar a un juego falso y se acomodaba a la naturaleza humana; esa que dice que todos nos consideramos seres de mala suerte y que nunca ganamos nada. De esta forma el falso sorteo jamás mostraba su verdadero ser; una estafa subrepticia.

Asi es ventas, el maniqueo del vendedor al comprador; la forma en que yo al tratar de generar una venta me genero una dependencia al consumidor, aquel que pareciera no tener juicio a la hora de comprar y pidiera a gritos ser estafado.

Odiaba ser vendedor, primero porque iba en contra de mis principios de ser directo y sincero en mis pensamientos por más equivocado que pueda estar. Segundo porque generaba competencia entre compañeros, aquella competencia odiosa y perniciosa que podría romper cualquier vínculo amistoso que se pudiera llegar a gestar. Y tercero porque no me gusta depender de la aceptación de los clientes a lo que sea que venda.

En las prepagas el promotor llega a otro nivel porque tiene una necesidad urgente de mentir ya que las cuotas son excesivamente altas. El problema es que las mentiras en muchos casos salen a la luz debido a que se miente en base a algo que es netamente comprobable por el socio a la larga.

Engaño a sabiendas.


B: Hola quiero saber donde tengo un centro médico.

Y: Donde está usted?

B: Estoy en "Carnerillo"

Y: Donde es eso?

B: Es Córdoba pibe, que sos porteño?

Y: Si

B: Como se nota eh?

Y: (Bueh, ni en Córdoba Capital deben saber donde es eso) Dígame

B: Necesito un centro médico donde me atiendan en todo.

Y: Mmmm, no hay ningún centro así por esa localidad.

B: Pero el promotor cuando me vendió el plan me dijo que iba a tener el mejor centro de acá.

Y: Qué centro tienen por allá?

B: Ni idea, el promotor vino de Córdoba Capital y me dijo eso.

Y: Pero... Cuánta gente hay en esa localidad?

B: Y somos 1500 personas

Y: Pero ud sabe que no hay un centro allá

B: Pero el me dijo que iba a tener el mejor, Entonces me mintió?

Y: (WTF) Pero supuestamente mintió con algo que ud sabía que era mentira en un ppio 

B: Bueno y ahora que hago?

Y: Estoy tan confundido como ud, debería hablar con la persona que le vendió el plan

B: Me estafaron, te das cuenta que me estafaron no?

Multiple choice
                        Puerta 1: Irse por la tangente
                        Puerta 2: Admitir la estafa

Y: (Rompo la puerta uno y entro raudamente) Seguramente hubo una confusión, tiene el celular del promotor?

B: Lo estuve llamando pero me atiende una señora que nada q ver.

Y: Vaya a la sucursal

B: Estoy a 3 horas de la sucursal..

Y: (Uffff) Nunca hace trámites por Córdoba Capital?

B: Si, voy una vez por semana por trabajo

Y: Bueno ahí tiene.

B: No me ayudaste un carajo.

Y: A ud por comunicarse.



Nada de pavo en la edad.



B: Hola hijo, quiero saber porque me aumentaron la cuota.

Y: ( Procesando...) Porque cumplió 66 años.

B: Y qué tiene que ver? Acaso que sea más viejo quiere decir que me atiendo más con el médico?

Y: En su caso particular tal vez no pero...

B: Mirá pibe, cuando quieras te juego un partido de paddle que te paso por arriba.

Y: (Viejo cheto) Seguramente, no soy bueno en los deportes.

B: Ajá, viste? Entonces quiero que me bajen la cuota

Y: Eso no implica que ud esté más sano que yo, de hecho ud exige su salud. Si ud se fractura el hueso tarda mucho más en recuperarse que si tuviera 20 años menos.

B: Pero, pero...

Y: Así y todo los aumentos no se miden por particulares señor, las estadísticas indican que cuanto más grande es el socio más utiliza el servicio

B: No estoy de acuerdo para nada.

Y: Bueno en el reglamento del contrato ud firmó que si estaba de acuerdo.

B: Yo no firmé nada.

Y: Cómo?

B: Eso lo firmó el promotor, me llamó por teléfono y como no podía ir a mi casa....

Y: Falsificó su firma?

B: Y si pibe, me vas a decir que vos no falsificabas las firmas de tus padres en la escuela?

Y: (?!?!?!) Pero no hay una coyuntura legal al respecto, me parece totalmente diferente (acaso le dije que si respondiéndole así? :P)

B: Bueno la cuestión es que no me pueden aumentar nada pibe, yo boludo no soy y miro lo que firmo.

Y: Técnicamente está en lo cierto, pero seguramente el caso pasará a legales

B: Soy abogado, con quien te pensás que juego al paddle? Adiós

Y: Me imagino. Hasta luego.

(Esto amerita un "fuck the system")




No hay comentarios:

 
Seguir a @Twistmask