martes, 12 de mayo de 2009

Llamados Violentos 2

Llamados Violentos 2 AKA "Killing me softly with her voice" (?)

Otro día que no me como nada.

1- El llamado más corto del universo

Y: Buenas

B: Decime ya un clinico por mi barrio

Y: Vea su cartilla

B: No tengo

Y: Vea en la página web

B: No tengo internet

Y: Vaya a un locutorio

B: Maleducado

Y: Buenas tardes

2- Be quick or be dead

Y: Buenas tard...

B: QUE BUENAS TARDES NI BUENAS TARDES, HACE MEDIA HORA QUE ESTOY CON EL TELEFONO

Y: Pero....

B: PERO NADA, SI FUERA UNA EMERGENCIA YA ESTARIA MUERTA NO TE PARECE?

Y: Primero esto no es una línea de emergencias

B: (Bajando el tono) Si pero....

Y: Segundo ud está sola en el grupo fliar, vive sola?

B: Si por?

Y: Por que técnicamente si tuviera una emergencia tampoco se encontraría capaz de llamar o si?

B: ....

Y: Le puedo ayudar en algo?

B: Llamo más tarde, gracias

1- Speed dial, motherfuckers


Y: Comillas

B: Quiero dejar una queja

Y: La escucho

B: Quiero dejar informado que me parece mal que la linea de emergencias sea un 0800

Y: ....

B: Es muy larga

Y: Bueno si quiere le paso el número de línea directa que es más corta

B: Pero tiene costo no? Como voy a pagar telefóno por una emergencia?

Y: Bueno entonces marque el 0800 señor

B: Pero es muy largo

Y: (Esto es cíclico) Bueno use el marcado rápido

B: Qué es eso?

Y: Un botón que marca los números de memoria, básicamente

B: Es muy complicado pibe, dame otra solución

Y: .... Llame al 911

B: Y para que tengo la prepaga?

Y: Para aprender a usar el marcado rápido señor

B: Andate a la concha de tu madre

8 comentarios:

Julia P dijo...

Hola, trabajo en un call de una obra social... y tus llamadas son tal Cual.!
te dejo una mia-
Y-hola, buenas tardes...laralara
P- Hola, necesito ver ya a un cardiologo, fijate en en centro medico de Belgrano... uno hoy a la tarde.lo que tengas
Y- esta el Dr Caruzo hoy a las 16 hs
P No, no, a esa hora no puedo... otro?
Y- no, estan todos con mucha demora, tengo recien para el lunes que viene....
P- ¿còmo puede ser?
Y- le vuelvo a ofrecer el de hoy?
P-NO, NO ENTENDES QUE NO PUEDO A ESA HORA....?
Y - bueno, entonces consulte cartilla por su zona
P- Aca todo lo arreglan con cartilla, esta bien, me las arreglare, total, dame el de hoy con ese Dr
Y-Lo siento, pero ya lo tomaron
P -QUE? ME ESTAS CARGANDO? BUSCA AL QUE TE LO SACO Y SACASELO.
Y- No, no funciona asi el sistema... no estoy autorizada a hacer eso y tampoco lo haria.
P- ah bueno, entonces si ahora yo tengo un ataque cardiaco no puedo sacar ningun turno y me muero nomàs... ¿te parece? CONTESTAME
Y - Si tiene un ataque cardiaco o mejor dicho, se esta infartando, el tel que corresponde es el de emergencias, no va a sacar un turno en esas condiciones...
P - dios mio, llamo despues.
Y. que tenga buenos dias

Anónimo dijo...

El de Julia es muy bueno también... yo la contrataría.

Chamuyo dijo...

A pesar de odiar con profundidad e intensidad a los que atienden en los call centers, disfruto mucho de tu blog, me siento un poco escéptico con respecto a que la gente sea tan tarada e irrespetuosa... pero bue... será así, nomás... el público se merece a los teleoperadores, y los teleoperadores merecen al público.. son uno para el otro y se moldearon mutuamente... lose lose situation.. etc!

PD: "Touché" significa "perdí", no "perdiste", salvo que me equivoque, cosa que aunque harto improbable, puede suceder.

Julia P dijo...

Uhh, no coincido con "Chamuyo"....
hay que manejarse como en otros ámbitos de la vida: con respeto.
Es la impunidad que da el tel.
(??)
Me considero una persona respetuosa
Por otro lado, tal vez te refieras a los teloperadores en ventas... eso es otraaaa historia.
En este caso, , mi ejemplo, es un call de una obra social, no vendo nada, doy turnos e info nada màs, y trato de solucionar lo que esta dentro de mis posibilidades.
(...)

Twist Masked dijo...

Hay varias puntos que me gustaría remarcar.

1ro estamos hablando de personas que llaman a un callcenter, algunos por necesidad otros por que no tienen nada mejor que hacer. Tal vez tu caso "chamuyo" sea el primero o quien sabe ninguno de los 2.

2 La cuestión es que este blog tiene como fin reirse de situaciones insólitas. No les puedo decir que todas me pasaron a mi (si en su mayoría), algunas me las contaron cuasi textuales mis compañeros. Por supuesto las trato de calcar de la forma más amena y divertida para todos los que se molestan en tomarse 5 minutos de su tiempo en leerlo y hacerles esbozar una sonrisa.

3 Lo cual nos lleva a este punto, si vos realmente odiás a un operador telefónico no entendés en un principio lo que es lidiar con ese ámbito estresante y cruel ni tampoco entenderás el nivel de compañerismo y de recurso humano que se requiere para afrontar la humillación de ser maltratado psicológicamente día a día no solo por tus superiores si no porque los clientes que se creen dueños de tu vida.

PD: Touché literalmente significa "tocado" y es utilizado en esgrima, en terminos coloquiales se usa cuando se dice algo determinante por lo cual el interlocutor no tiene modo de réplica.

Twist Masked dijo...

Ah, y Julia, si dás turnos en el centro médico Belgrano ya saqué para que obra social laburás, igual no te preocupes, los colegas no nos buchoneamos (?)

Julia P dijo...

Doy para cuatro centros....
lo sacaste igual??

grax!

Chamuyo dijo...

Así es, en esgrima se usa "touché", y lo dice aquel que es tocado por la espada. No lo dice el ganador. Puedo estar equivocado, como ya dije.

3) Yo entiendo que el call center es muy estresante y cruel como vos decís, lo cual no me impide odiar a los teleoperadores, justamente porque ya han sido moldeados por el público que es una m.r.d. y por su ambiente de trabajo que es una m.r.d. y así. No es culpa de ellos. Es un círculo vicioso. Son maltratados, y como es lógico maltratan.

2) Como dije, me encanta tu blog, me hace reir mucho.

1) Leí de casos de gente que llama al 110 porque quiere hablar con alguien (se habrán cansado de tratar de sacarle charla a la del 113). Allá ellos (otra vez, lo encuentro dificil de creer). En mi caso llamo por necesidad, no por placer. Y si llamo 14 veces en 2 días no es porque me apasione explicar todo 10 veces, que me deriven a sectores que nada que ver, que ni me escuchen cuando trato de aclarar algo, que se corte la comunicación, que se pongan en modo robot, que me pongan en espera por 5 o 7 minutos con una música que ni esmerándose podrían hacerla más agresiva y desgradable (Gracias CLARO ex CTI) sino por necesidad.

 
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