martes, 10 de junio de 2008

Flaca de cerebro

Y: All your base are belong to us!

B: Buenas tardes quería saber si tenía cobertura en liposucción

Y: (Chequeo el plan) No señora, cobertura no tiene

B: Y porque? Es salud

Y: Es considerado estético señora

B: Y que? Me vas a decir que no hay planes que cubran eso?

Y: Si, pero abonan un diferencial más alto que ud para tenerlo

B: Y si me cambio de plan?

Y: Tiene que estar con dicho plan 1 año para que se le cubra

B: Es inhumano! Estamos hablando de salud!

Y: De hecho no, estamos hablando de estética.

B: Pero yo tengo derecho a verme mejor en el espejo

Y: Es algo superficial señora no aduce que se le tenga que cubrir por PMO

B: Como que no? Para mi es traumático tener unos kilos de más

Y: Bueno señora, cobertura en psicología tiene

B: Hágase fifar, idiota

Y: A usted por comunicarse, buenas tardes :)


Punto aparte hoy en la Argentina la obesidad no es considerada una enfermedad, lo cual es grave. Cientos de personas con extremo sobrepeso son castigadas por efectos secundarios como enfermedades del corazon o hasta óseas. De la misma manera que el tabaquismo se considera una enfermedad o también la drogadicción tenemos que hacerle entender al ente regulador de salud que la obesidad proviene no solo de una cuestión genética que lo hace un agravante sino de una adicción del cuerpo al consumo de grasas.
También debemos hacer que aquellas personas enfermas no lleguen a medidas extremas como humillarse en frente a una cámara para que el hijo de puta de Cormillot la junte con pala.

Esto fue el momento de reflexión, ahora nuestros auspiciantes....

5 comentarios:

ale dijo...

Lado bueno: ese programa, que no me acuerdo justo ahora como se llama, hizo que se trate por fin el tema de la obesidad. Hace poco vi en el noticiero que ya estaba en Congreso, aunque ahora las provincias azucareras se oponen a ser el eje del conflicto.

Lado malo: lo tiene que decir la tele para que sea verdad. Si no apareciera un reality que humille a cuanto gordito hay dando vueltas, seguiría siendo un problema más.

Eeeen fin, a la flaca que habló por teléfono, habría que mandarla al country del que pide descuentos. Parece que se entenderían bien.

Paula dijo...

Lo de la imagen propia es todo un tema, más allá de la cuestión salud que implique el sobrepeso. Lo digo por la cantidad de gente que recurre a esos programas como refuerzo del "y, si tengo valor para ir, tengo que poder bajar".

La desvalorización por parte de la sociedad, si sos gordo, es tan grande que te hace recurrir a una validación externa de tus propias cualidades altruístas: el valor, la entereza, la perseverancia, etc.

Lo que no está contemplado es que en muchos casos, por más perseverancia, valor y entereza que tengas para luchar contra la obesidad, solo, no se puede, sobre todo cuando hay cuestiones médicas de por medio (genéticas o de adicciones, ponele, como ya dijiste). Y si se viene abajo esa estructura también, a la persona se le cae encima todo el edificio.

ani. dijo...

Hola!
Que la obesidad no sea considerada enfermedad es una ridiculez más, como que las prepagas contemplen cirugías estéticas pero no acepten diabéticos insulinodependientes o lo hagan sólo con planes carísimos, y después no quieran cubrir todos los gastos, o que no quieran aceptar mayores aunque se esté dispuesto a pagar. En suma, ni se te ocurra pertenecer a una de las condiciones no aceptadas, porque morirás en la infamia de algún hospital público.
Bueno lo tuyo, eh.
Saludos

Pillow_of_Winds dijo...

Considero que la obesidad debe ser considerada una enfermedad, para lograr así cobertura médica.

Ahora, lo del proyecto de ley, lo que está en discusión por la provincias azucareras es el hecho de que "manifiesta la necesidad de incorporar en el envase de los productos que contienen azúcar, una leyenda que señale que su consumo excesivo es perjudicial para la salud".

A mí, personalmente este tipo de cláusulas legislativas me parecen una pelotudez importante. Pero la discusión viene por ese lado.

También me parece una pelotudez importante la ridiculización de los gordos (bah, "gordos"...con el cánon estético actual dos kilos arriba del estándar anorexico autoriza a catalogar a una persona de "rellenita" y "gordita") no sólo en la TV sino en todos lo ámbitos de la vida.

Y alguien se puso a controlar si se respeta la ley del talle?

Ah, sí, otra cosa: la gente que te toca atender...se entrena?

Silvana dijo...

Pienso como vos. Es una vergüenza que no se considere enfermedad a la obesidad.
El programa de Cormillot puede ayudar a muchas personas en cuanto a información, hábitos alimentarios y todo eso, pero comparto con vos que exponen demasiado a esas personas...

 
Seguir a @Twistmask