miércoles, 28 de marzo de 2012

Gripe AAAARGGGGHHH! (de indignación + h1n1)












"Paranoid? Probably. But just because you are paranoid it doesn´t mean there isn´t an invisible demon about to eat your face."



Allá en los albores del 2009 las prepagas seguían continuando su lucha absurda contra las exageradas demoras y el bajo nivel de calidad de sus ambulancias como servicios domiciliarios (mayor detalle favor de leer este antiguo post al respecto).

Una lucha solo nominal, ya que el esfuerzo para revertir esto implicaba una relación beneficio-costo bastante alta y finalmente (para ellos, claro) era mejor utilizar el ejército de abogados para revertir una demanda que brindar un servicio acorde a la real necesidad de la gente

El problema fue que en ese mismo año aparece un virus que reforzado por la paranoia mediática, convirtió todas esas pésimas expectativas que la estación siempre brindaba en un verdadero caos.

La gripe A  había llegado y la gente explotaba en una crisis superflua. El laburo para variar absorbía ese nivel de psicosomásis donde caían los llamados más insólitos y absurdos en tiempo récord y las licencias psiquiátricas de los empleados estaban a la orden del día.

Como para no estarlo.

1- Yo sé lo que tengo y no tiene cura, lo llaman estupidez.

Y: Hi there (zzz)

B: Hola quería informar que tengo gripe A y mi prepaga no está haciendo nada al respecto.

Y: Ahá... ya lo diagnosticaron?

B: No pero tengo todos los síntomas

Y: Ud sabe que los síntomas de la gripe A son idénticos a la gripe común?

B: Pero yo sé que tengo gripe A.

Y: .... Le cuesta respirar? Siente palpitaciones? Está con diarrea? Vómitos con sangre?

B: No, no, nada de eso

Y: Entonces al parecer no está en un riesgo de vida, se le envía un médico y lo verá

B: No, yo quiero una ambulancia y que me internen ya mismo.

Y:  Lamentablemente la prepaga no se basa en supuestos, sepa disculpar.

B: Soy médico y sé lo que te digo.

Y: ... Bueno hagamos lo siguiente, ud me da su nro de matrícula donde avala su prediagnósis y le pido una ambulancia, le parece?

B: Si, claro

Y: Lo escucho

B: Bueno, 16 millones.

Y: Señor, los números de matrícula son de 4 cifras...

B: Perdón, me equivoqué, es 160 mil...

Y:  Bueno al menos ambos sabemos que no es médico, señor, en 8 horas están por allá

B: ..... Bueno, gracias.


2- El contagio del odio

Y: Yessss?

B: Si señor, creo que tengo la gripe porcina.

Y: (Ootro más) Vomitó sangre? Diarrea? (etc etc etc)

B: No, no, solo siento la gripe.

Y: Bueno, no se preocupe que el médico irá y le hará un cultivo para ver que tiene.

B: No me preocupo, la gente está re sacada yo que es como una gripe más casi, pero tengo que preguntarte algo.

Y: Dígame.

B: Quiero saber si hay manera de saber quien me la contagió

Y: No...

B: Mirá te pregunto xq sospecho que mi ex me contagió, es una hija de puta.

Y: ..... Mire no, no hay manera de saber el foco, el virus no acarrea la genética particular del sujeto.

B: Entonces ella sale impune, o sea me tira un bicho y sigue lo más campante por la vida.

Y: Disculpeme, ud cree realmente que alguien se puede contagiar de un virus, en este caso raro e indetectable de manera directa, para contagiar a otra persona de manera deliverada?

B: Vos no conocés a mi ex....

Y: (No pero ya la entiendo) El médico llega en 8 horas señor.

B: Gracias.


3- Barbijomanía.

Y: Znort

B: Hola quería saber cuando la prepaga iba a envíarnos los barbijos con la factura del mes.

Y: ?!?!?! No señor, no se le va a enviar ningún barbijo.

B: Y ahora como salgo a la calle? Estoy en riesgo de contagio.

Y: El uso de barbijo es condicional, tenga en cuenta que cualquier gripe se contagia con gotitas del virus que se propaguen no simplemente por respirar el mismo aire.

B: O sea que alguien me escupe en la cara y listo, me contagió.

Y: Pero porque le van a escupir la cara? Igual no necesariamente se contagia siempre así.

B: En mi barrio tal vez no me escupan, pero que se yo en Liniers por ej, donde trabajo y la gente es más sucia.

Y: Son todas suposiciones señor, nada de lo que está diciendo va a ser que tenga un barbijo gratis. No se preocupe que en las fcias hay en venta.

B: No es la respuesta que esperaba.

Y: Tampoco es la epidemia que esperaba, no se preocupe.

B: Siempre iguales uds.

Y: Uds quienes?

B: Uds, uds (corta).

1 comentario:

Elizabeth Auster dijo...

helatyi isingsiMi hija y yo nos atragantamos de la risa leyendo este post. Te exijo que nos envíes una ambulancia.

 
Seguir a @Twistmask