sábado, 24 de marzo de 2012

Whatever people say I am, that's what I'm not

Hablando de mi forma de atender como hice hace unas semanas, me gustaría hablar del resto de mis compañeros; que sin ir más lejos calculo que es como se maneja el grueso de los callcenters en todo el país.

Formas de lidiar el llamado, responsable u irresponsablemente, con ganas, con.... profesión ? (dudo que exista eso último), pero un trato al fin.

1- El chanta:












"Im not sleeping, im just meditating about being successful in life"



Los más graciosos, tipos que tienen la habilidad de tomar poca responsabilidad del llamado e igualmente caer parados y no quedar mal con nadie. Generalmente llegan tarde a trabajar, se quedan dormidos en pleno trabajo, o faltan estratégicamente un día que les conviene pidiendo médico.

Ejemplo

Supervisor: Chicos si no pueden lidiar con el socio me lo pasan a mi.

Ch: No te hagás problema, a los socios siempre se los puede convencer.

Ch:  Buenas noches en que le puedo ayudar.

B: Si, quería hablar con un supervisor

Ch: Pero la puedo ayudar en algo?

B: Paseme le digo!!

Ch: (A supervisor) Te paso una llamaditaaa, besooo.

Compañeros: Forro!!!

Ch: Que???!! La re peleé.


2- El sin filtro:
















"I hate you, I hate you all"




 Hombre de pocas palabras, me identifico bastante con este personaje.
Generalmente reacio a hacer el trabajo llega cuasi puntual porque no le interesa regalar un minuto a nadie y ya se está preparando a salir de allí cuando falta un minuto. Desmotivación generada por falta de desafío, o tal vez porque siente que debería estar haciendo otra cosa laboralmente.


Ejemplo:

SF: Hola...

B: Quería hablar con un supervisor!

SF: Porque motivo?

B: Vos pasame!

SF: Si no me dice el motivo no puedo.

B: Si que podés!

SF: ......

B: Pasame!

SF: Porque motivo?

Supervisor: Pasame el llamado ya!

SF: (a supervisor) Si no dice el motivo no puedo pasar, deja mal precedente. Con ese criterio te ponés a atender vos los llamados y no sirve.

Supervisor (poniendose al lado del operador): Me lo vas a pasar si o no?

SF: Estoy hablando.... ah no, ya cortó. Quizás la próxima dice lo que quiere.


3- El modelo:














"I´m looking at your face and I just wanna smash it. I just wanna fuckin´ smash it with a sledgehammer and squeeze it. You are so pretty."


Perfecto para el call.... persona sin ambiciones personales o estudiantes de paso que quieren dejar de pedirle dinero a sus padres, estas personas gralmente no resuelven un pito el problema del socio pero los atienden tan amablemente que el mismo no se da cuenta.

(Leer cualquier comentario de "M" con una sonrisa insoportable)

M: Buenas noches mi nombre es X en que le puedo ayudar señora?

B: Quería hablar con un supervisor urgente estoy muy molesta!

M: Ahh pero en este momento está ocupado,  quizás la puedo ayudar yo señora

B: Prefiero que me pases con el !

M: Bueno, está bien, déjeme ver..

(5 minutos después)

M: Ay señora disculpe, intento pasarlo pero no sé como hacerlo, soy nuevo en esto ji ji ji.

B: No te preocupes querida, vuelvo a llamar más tarde.


Y ahí es donde decimos.....


























* La imagen del craneo con headsets proviene del difunto blog www.teleperforado.com.ar.
* La frase en la imagen de la "modelo call" es de una película llamada "Punch drunk Love" de Paul Thomas Anderson protagonizada por Adam Sandler.

No hay comentarios:

 
Seguir a @Twistmask