miércoles, 27 de junio de 2012

Virus


El virus es un agente infeccioso que afecta organismo vivos.

La ciudad a la mañana es un caos. Tránsito desastroso, contaminación exacerbada y la densidad demográfica nos convierte en fieras. La gente escupe insultos, amenazas y gritos en forma de golpes, empujones y patadas; se deja llevar por la vorágine y no desea parar un minuto. De todas las decenas de excusas que nos da la calle para llegar tarde al trabajo/facultad no prestamos atención a ninguna. Justificamos volvernos irascibles con el de al lado porque creemos que es la culpa de nuestro retraso y el piensa lo mismo de vos.

Virus....

A su vez el virus solo puede multiplicarse en organismos vivos.

Llego al trabajo y mis compañeros me invitan a su conversación. Empezamos a hablar sobre como los socios son unos exagerados pretenciosos que exigen cosas absurdas, decidimos recriminar el acto entre risas. Pero uno agrega que es un agravante cuando un extranjero preferentemente boliviano o paraguayo es el que exige. Al principio todos discrepamos hasta que el que empezó el debate convence al resto del grupo y todos se alinean bajo esa premisa menos yo (que se sabía de antemano por mi remera de  Evo Morales que llevaba puesta) . Lo que era una recriminación termina siendo una discriminación del tipo xenofóbica.

Virus....

El virus es microscópico por eso nunca sabemos como o que nos termina infectando.

Hace más de 30 años una madres y abuelas peregrinaban alrededor de la plaza de mayo en señal de protesta en busca de sus hijos/nietos. Muchas sabían que estaban muertos pero jamás pidieron venganza, solo que la ley se ejerza y sea cercana a la justicia.

Hace casi 20 años Norma Plá y un grupo de jubilados solicitaba al estado que aumente a 450 míseros pesos los 250 magros que cobraba en su momento. Jamás pidieron por la cabeza de ningún político, solo la posibilidad de cobrar un monto digno.

Hace un mes un grupo de gente de los barrios más acomodados de Capital Federal salió a protestar al son de las cacerolas. El motivo original de la protesta? No es porque el Estado les haya aumentado los impuestos, no es por la búsqueda de justicia por un acto criminal ni tampoco por pensar que la jubilación es baja. Irónicamente ellos salieron a protestar porque el estado decidió restringir el nivel de compra del dólar. Influenciados por los medios opositores al gobierno de turno y con ganas de descargar su ira, sus pancartas solo vociferaban frases reaccionarias. "Vivimos en una dictadura", "No queremos vivir como Cuba" y cuando se los escucha hablar no podían justificar sus carteles, pero si avalaban la idea de que la presidente no debe terminar su mandato, avalan la misma idea de lo que sucedió en Paraguay hace menos de una semana atrás.


Virus....

El virus del odio infecta las mentes ignorantes. *

Todos odiamos alguna vez, nos entregamos al sin sentido de dejarnos llevar por la calentura del momento; dejamos que el virus invada nuestro cuerpo. A veces odiar es una reacción que realza su antónimo, no es tan grave en dosis controlables y momentáneas. El problema es cuando el virus del odio llega a tu cerebro y controla tu vida, cuando alimenta el prejuicio y nos enfrascamos en la ignorancia de no entender porque suceden ciertas cosas. 

La tolerancia no es un hábito común de la raza humana.



*Frase proveniente de un tema de Biohazard


Probablemente estén un poco hartos de tanta solemnidad en blog, pero la inspiración es así; me sale un post en 10 minutos y lo plasmo sin siquiera chequear la gramática.

No hay comentarios:

 
Seguir a @Twistmask