sábado, 5 de mayo de 2012

Night shift double feature.

Guardias de seguridad nocturnos, limpieza, encargados, ambulancieros, policías, algunos callcenters y no mucho más, las personas que nos tocan laburar cuando el resto duerme. En mi caso particular hace un poco más de un año que por razones ajenas a las decisiones voluntarias me vi obligado a entrar en esa vorágine.

Consecuencias a enumerar? Por ejemplo a veces duermo cada 30 horas, me levanto a las 5 de la madrugada en mis francos sin saber que hora es. O cuando regreso del laburo con suerte duermo 2 horas y después tengo que cargarme de café (o speed) para subsistir en el día salir y después darme un lógico descanso a la noche. Del viaje al laburo no me puedo quejar, ya que lo hago sentado y sin tráfico; pero la vuelta es un infierno porque me cruzo con el 99% de la masa laburante que cumple el saludable horario diurno. También deberíamos sumar que no existen feriados como hecho de descanso pero si como hecho de paga doble (como si lo fuera todo), por ejemplo me tocó laburar en pleno año nuevo, un regocijo pleno.

Qué ayuda? En un principio puedo argumentar que mis compañeros de trabajo son un importante bálsamo en esta cuestión porque algunos de ellos cumplen el rol de amigos algo bastante valorable hoy día. Por el otro puedo agradecer a mi compañera de facultad que sabe enchufarme el codazo justo cuando me quedo dormido en plena clase. O también valorar a mi profesor de guitarra que inclusive me festeja mis pifies de acordes cuando intento sacar éste tema  (cantarlo me resulta peor todavía). Y por supuesto mi afición a la escritura, que este año está generando un proyecto ambicioso que jamás imaginé podría producir. (aunque suelo decir eso hace 2 años, hoy más que nunca me siento encaminado.)

No hay nada mejor que tener metas para combatir un trabajo insalubre, no hace falta ser médico para saber eso. A veces los cambios drásticos en tu vida, sea por lo que fuere tiene que mantener ese común denominador.... metas.





1 comentario:

Ashiku dijo...

Algún día vas a recordar esta etapa con cariño, vas a ver...Adelante, es sacrficio pero va a valer la pena.

 
Seguir a @Twistmask